domingo, 14 de abril de 2013

Huerto urbano en Alcalá de Henares

Huerto urbano en El Ensanche

Este domingo a las 12:00 se ha llevado a cabo la plantación de un huerto en el Parque de los Sentidos en el barrio del El Ensanche de Alcalá de Henares.
La Plataforma para la Agricultura Urbana y Social en Alcalá de Henares (PAUSAH) que aglutina a diversas asociaciones de Alcalá de Henares (Federación comarcal de Asociaciones de vecinos, Foro del Henares, Ecologistas en Acción, AMPA colegio Cervantes...), ha llevado a cabo este acto para dar a conocer sus objetivos y sus actividades.
Se trata de promocionar la Agricultura Urbana en la ciudad, dada sus ventajas desde el punto de vista económico, ecológico y paisajistico.  La plataforma propone recuperar en la ciudad espacios urbanos para el desarrollo de huertos sociales ecológicos. Puede ser una fuente de empleo e ingresos unida a la provisión de alimentos de calidad para la población.
Hoy en el parque de los Sentidos se ha plantado, lechugas, tomates , pimientos y cebollas. En este caso será la misma empresa contratada por el ayuntamiento para el mantenimiento del parque la que se hará cargo del mantenimiento del huerto. La idea es que colaboren también los niños de los colegios cercanos, y se use desde un punto de vista didáctico.
Si queréis más información sobre las próximas actuaciones de esta plataforma podéis poneros en contacto con ellos a través del e mail y de la página web:
huertosalcala@yahoo.es
http://pausah.wordpress.com
Si tenéis más información o queréis añadir o rectificar algo no dudéis en hacerlo a través de los comentarios del blog. Si todos participamos todos nos beneficiamos.

2 comentarios:

  1. Hola!
    he pasado esta mañana por el parque Juan Pablo II y como había leído en tu blog esta noticia del huerto urbano, lo he estado buscando...ha quedado muy chulo!! Parece que ideas como ésta afortunadamente se están extendiendo por nuestra localidad, y me encanta!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí.Me parece genial la idea los niños pueden ver cómo van creciendo las hortalizas y participar de su cuidado.

      Eliminar

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras