viernes, 22 de febrero de 2013

Arte prehistórico: exposición Museo Arqueológico Regional (Madrid)

Cartel "Arte sin artistas"
Hasta el día 7 de abril de 2013 tenemos una exposición muy interesante y gratuita en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares (Madrid), que puede gustar mucho a los niños: "Arte sin artistas: una mirada al paleolítico".
Si vives o estás en Madrid puede ser una buena actividad para hacer con los niños el fin de semana .
Allí nos vamos a encontrar con 10 secciones que abordan diferentes aspectos del Arte Paleolítico: los pioneros de la investigación prehistórica (por ejemplo el descubridor de la cueva de Altamira que murió sin el reconocimento de sus colegas al considerar que las pinturas rupestres no eran del paleolítico), instrumentos y materiales utilizados (brochas, pigmentos,canutos para soplar....) representaciones humanas (las famosas venus voluptuosas), representaciones animales, decoración de instrumentos de caza........
Seguramente muchos de los niños habrán dibujado su mano en alguna ocasión, eso mismo hacían los hombres del paleolítico soplando con un "canutillo" un pigmento, obteniendo así un negativo de la mano. Esto podremos verlo en esta esposición
Hay muchas reproducciones de objetos del paleolítico pero también contiene piezas originales.
Venus del Cuerno, Dordoña (Francia)
Al final de la exposición podemos ver una proyección sobre el arte rupestre.

Proyección arte rupestre
Para hacer la visita a la exposición guiada tenemos que llamar previamente para reservar, para más información clikar en Museo Arqueológico Regional  , sino también la podemos hacer por nuestra cuenta.
Si no conocéis la exposición permanente del Museo podéis aprovechar para visitarla, en este espacio están los restos arqueológicos de la Comunidad de Madrid.
¡Seguro que a los niños les encanta!

¡Feliz visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras