jueves, 10 de enero de 2013

Visita al Templo de Debod (Madrid)

Templo de Debod  (Madrid)
La cultura y el arte del Antigüo Egipto suele ejercer un gran poder de fascinación sobre los niños, casi todos los niños se sienten atraídos en algún momento por esta civilización.
Es por eso que pensamos que este monumento de Madrid, una pequeña gran joya, es una alternativa ideal para visitar con los niños. La visita es muy sugerente y  breve, las vistas de Madrid desde la Montaña de Príncipe Pío son espectaculares y además es gratuito, ¿qué más se puede pedir?


Este templo fue un regalo de la República de Egipto al pueblo español como reconocimiento a la colaboración de España en el salvamento de los tempos y yacimientos arqueológicos de Nubia,amenazados por la gran presa de Asuán. Es el mayor templo egipcio existente fuera de Egipto.
Tiene una antigüedad de unos 2200 años, su construcción se inició en el S II ac por el rey Adijalamani y está dedicado a los dioses Amón e Isis. Posee importantes añadidos de época romano imperial (S I-II d C).
El santuario está decorado con escenas que representan al rey adorando a los dioses y ofreciendo sacrificios.

El emperador romano Octavio Augusto (a la izquierda) consagra a la Diosa Isis tres animales sacrificados: toro, gacela y antílope.
Augusto ofrece al Dios Osiris y a Isis los frutos de los campos en forma de 3 cañas.
Después de la visita al Templo de Debod se puede coger el teleférico, que se encuentra en las inmediaciones e ir a la Casa de Campo que ofrece un montón de posibilidades de juego y diversión para los pequeños de la casa.
Otra alternativa sería continuar viendo arte egipcio en el Museo Arqueológico Nacional , con una importante colección de momias pero habrá que esperar un poco porque actualmente están restaurando el museo, la previsión es que se reabra durante este año.

Vista de Madrid desde el Templo de Debod
¿Te ha gustado el artículo? ¿Has estado en este templo? ¿Te gustaría ir? Estaríamos encantados de que nos dejaras tus comentarios con tus opiniones, sugerencias, dudas, preguntas, lo que quieras.
¡Feliz Visita!




3 comentarios:

  1. hola guapa, te comentaba que hay una excursión muy bonita que hice yo con cruz roja, con los mayores. Es el tren de la naturaleza, que te hace un recorrido, por todo el hayedo de montejo de la sierra, y sobre la marcha van unos monitores explicando y ademas en un aula te ponen un video muy curioso. Es precioso todo el hayedo, los acebos enormes y pinares, es para disfrutarlo, ya hablamos,,,,,¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa:
    Yo hace tiempo que no lo visito, la última vez recuerdo que fue por la noche, y es precioso. Aunque es pequeñito, te da la sensación de estar contemplando algo excepcional. Con los niños no hemos ido, con lo que ya nos has dado otra buena idea para hacer con ellos. ¡con lo que les gusta el tema de los egipcios y las pirámides!. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta esta zona de Madrid, el templo, las vistas, cerca está también la Rosaleda, la verdad es que sería una buena época la primavera para ir cuando están las Rosas es todo su esplendor. Este verano pasado pasé por allí y encontré un pequeño cementerio donde están enterrados los caídos el 2 de Mayo. A mí me encanta descubrir siempre rincones nuevos, y en una ciudad tan grande como Madrid eso es muy fácil.

      Eliminar

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras