lunes, 21 de enero de 2013

Museo Arqueológico Regional (Alcalá de Henares, Madrid)

Museo Arqueológico Regional
Continuamos con otra propuesta de ocio familiar y gratuito, esta vez en Alcalá de Henares (Madrid). Situado en uno de los rincones más bonitos de la ciudad, en la Plaza de las Bernardas, este Museo , recoge los fondos arqueológicos de la Comunidad de Madrid. Está ubicado en un antiguo convento (Convento Dominico de la Madre de Dios, del s. XVII).
El Museo cuenta con una Exposición permanente, con restos anteriores a la aparición del hombre, hasta la Edad Moderna. Se exponen también todos los restos romanos encontrados en los yacimientos de Complutum y en la Casa de Hippolytus.
"Casa de Baco"
También hay exposiciones temporales, aunque actualmente no hay ninguna , ya que la anterior, sobre arte paleolítico, finalizó el 7 de abril.
Existen visitas guiadas tanto para la exposición permanente, a diferentes horas, los días de diario y los fines de semana como a la exposición temporal, sábados y domingos a las 12:00 . Para más información clikar en : Museo Arqueológico Regional
Tanto la entrada al Museo como las visitas guiadas son gratuitas.
Después de visitar el museo tenemos dos sugerencias: o visitar el casco histórico o ,si os gustan los restos romanos , en las afueras podéis visitar los yacimientos de Complutum y la Casa de Hippolytus. En un próximo post hablaremos de estos yacimientos.

¡Buena Visita!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras